El nuevo gobierno autonómico de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, y apoyado por un grupo de partidos de izquierda radical y nacionalista, ha firmado un acuerdo prográmatico de 53 puntos y que tiene como uno de los primeros, concretamente el quinto, la reducción de las horas de lectivas de la asignatura de Religión.
En declaraciones a la cadena COPE, Fernando Jorajuría, miembro de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela y además profesor de esta asignatura, se ha mostrado sorprendido por el grado de prioridad que se ha dado al ataque a la Religión en este acuerdo. En su opinión de tras de todo esto hay algo exclusivamente ideológico.
“No es por razones educativas”
Esa es una de las conclusiones que se encuentran en un manifiesto emitido por la entidad el pasado 9 de agosto. Jorajuría asegura que, en términos de urgencias de la educación en Navarra, la asignatura de la Religión no es una de ellas. También, subraya que se trataría de una medida legal que contempla la LOMCE, aunque no por motivos educativos.