En estos primeros días de septiembre, estamos remitiendo a centros docentes de toda España un escrito en el que les pedimos que consideren la idea del “Consentimiento expreso” o “PIN parental”. La carta dice así:
Estimada dirección del centro:
Existe un tema de rabiosa actualidad y en el que las instituciones educativas tienen un protagonismo notable: el de las actividades complementarias y extraescolares controvertidas.
En el contexto de la colaboración e interacción entre los centros y las familias, consideramos que los colegios e institutos deberían solicitar de los padres permisos expresos para que sus hijos participaran en algunas actividades propuestas por los centros escolares. No nos referimos a todas las actividades, sino, como ha quedado señalado antes, a las que resultan controvertidas. Por ejemplo, actividades complementarias en las que un ponente entra en las aulas para llevar a cabo una apología del aborto o de la Ideología de Género, que atentan contra las convicciones morales de muchos padres, al mismo tiempo que violan los artículos 27.3 de la Constitución Española y el 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Creemos que sería interesante que el centro aprovechara el comienzo del curso para que implementaran el mecanismo correspondiente para evitar decisiones totalitarias, respetando la voluntad de los padres (primeros educadores), así como el espíritu de la más alta legislación en esta materia.
Agradeciéndoles su tiempo, reciban un cordial saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente de Libres para Elegir la Educación de Nuestros Hijos.