VALLADOLID, 28 DE OCTUBRE DE 2019.- Este lunes dos miembros de la asociación HazteOir.org, Antonio Velázquez y Teresa García-Noblejas, se han reunido con la consejera de Educación de Castilla y León, María del Rocío Lucas para transmitirle la preocupación de padres y docentes por el adoctrinamiento en ideología de género a menores en la región y solicitarle la “implantación inmediata” del PIN Parental en todos los centros educativos.
“Tenemos constancia de actividades de adoctrinamiento sexual en ideología de género a menores en horario escolar en colegios e institutos como el de Astorga, en León; en el colegio público Kántica de Arroyo de la Encomienda. En muchos otros centros de Castilla y León también se está adoctrinando, a través del programa ‘Sexo con sentido’, que tiene como objetivo deconstruir los roles de género”, denuncia García-Noblejas.
“La consejera de Educación no ha querido responder cuando le hemos preguntado si tenía conocimiento de esas charlas y actividades de educación afectivo-sexual impartidas en las aulas de Castilla y León. A pesar de ello, ha negado que exista adoctrinamiento alguno en los colegios e institutos de la comunidad y ha rechazado de plano la posibilidad de que los padres puedan conocer con antelación y, en su caso, autorizar la asistencia de los niños y adolescentes a charlas, talleres y actividades LGTBI”, añade Velázquez.