Libro: “La confusión de la identidad sexual en la infancia”, de la editorial Campomanes

Este texto pretende responder estas y otras preguntas que muchos padres nos hacemos en pleno desarrollo de nuestros hijos y ante la presión mediática, legislativa y social.
Además, las tendencias implícitas por la legislación en la educación están causando un daño en las familias que no han sabido ni podido actuar cuando sus hijos han sido víctimas de estas tendencias.
Aunque si qué es verdad que puede haber factores biológicos que pueden influir en la confusión, son muchos expertos, entre ellos el Dr. Nicolosi, que afirman que la influencia familiar y social son claves en la afirmación de la identidad sexual.
Este libro es una muy buena guía para identificar las causas y remedios. Por ello es una herramienta clave para que los padres puedan fundamentar la educación de sus hijos en la esperanza de verlos crecer con una identidad heterosexual plena, pues de ellos depende en grado sumo.

Joseph Nicolosi (Nueva York 1947-California 2017) fue doctor en psicología y director de la Clínica Tomás de Aquino, en Encino (California). Es conocido (y criticado) internacionalmente por defender y practicar la terapia madurativa dirigida a vencer o reducir los sentimientos no deseados de atracción por el propio sexo y a desarrollar el potencial heterosexual personal. Fue uno de los tres fundadores y primer director de la National Association of Research and Therapy of Homosexuality (NARTH), hoy día Alliance for Therapeutic Choice and Scientific Integrity (ATCSI, http://www.therapeuticchoice.com), organización secular de apoyo a profesionales que tratan a pacientes con atracción hacia el mismo sexo que desean cambiar. Ha descrito profusamente sus teorías en numerosas obras y artículos, algunos traducidos al español: • Shame and Attachment Loss. Próxima edición en nuestra colección con el título de Vergüenza y la pérdida del apego. • Reparative Therapy of Male Homosexuality(1991). próxima edición en nuestra colección EPE con el título de “Identidad sexual masculina”. • Healing Homosexuality(1993). Sanando la Homosexualidad: Historias de Casos de Terapia Reparativa (1994). • Shame and attachment loss: the practical work of reparative therapy, 2009.
Linda Ames Nicolosi Directora de publicaciones de NARTH, ha trabajado con su marido durante veinte años en sus proyectos, entre los que destaca esta obra. Ha escrito varios centenares de artículos sobre atracción hacia el mismo sexo y temas relacionados para NARTH. Actualmente se dedica a desarrollar y mantener vivo el trabajo y legado de su marido.

FUENTE: https://www.ahorainformacion.es/2019/10/22/libro-la-confusion-de-la-identidad-sexual-en-la-infancia-editorial-campomanes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s