La Justicia en Valencia avala la clase de religión de 45 minutos por semana: no la ve insuficiente

En diversas Comunidades Autónomas españolas donde gobiernan los socialistas aliados con otras fuerzas de izquierda radical, los poderes autonómicos han reducido a la mínima expresión la asignatura de Religión Católica (que la ley y los tratados internacionales con la Santa Sede obligan a ofrecer). Es el caso de Valencia donde la asignatura se ha reducido a tan solo 45 minutos por semana. Cuando una asociación de profesores ha protestado, el Tribunal Superior autonómico ha dictaminado que 45 minutos semanales está bien porque no se ha acreditado que sea insuficiente.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado así un recurso presentado por la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales y ha avalado la normativa autonómica que permite que esta asignatura cuente con una sola sesión de 45 minutos semanales.

Según ha adelantado este lunes el Diario Levante-EMV, la asociación de profesores no habría conseguido acreditar que la norma contra la que recurría impida impartir adecuadamente la asignatura de Religión.

La sentencia del TSJCV declara: “no se ha demostrado que en ese tiempo sea imposible desarrollar un programa didáctico coherente y completo de enseñanza de la Religión Católica, por lo que el motivo de impugnación debe ser desestimado”.

TEXTO COMPLETO Y FUENTE EN:

https://www.religionenlibertad.com/espana/388925693/La-Justicia-en-Valencia-avala-la-clase-de-religion-de-45-minutos-por-semana-no-la-ve-insuficiente.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=388925693&id_boletin=677394398&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s