“Valorar en qué medida los belenes concursantes reflejan el sentido Cristiano de la Navidad, valorar la creatividad y el arte en su elaboración, la ilusión y el esfuerzo realizado”, han sido los criterios seguidos por los revisores y los miembros del Jurado.
Pero ¿se puede medir y valorar el sentido Cristiano, el arte, la ilusión y el esfuerzo…? Sin embargo esta es la tarea, “ la piscina a la que nos hemos tirado”, a la que “se han tirado” los miembros del Jurado; y no cabe duda de que los tres Belenes elegidos cubren holgadamente estos requisitos en forma “Cum Laudae”; pero…
… ¿y los demás no? Ese es el talón de aquiles, el “sinsabor” del revisor de un Jurado, no poder dar un premio a todos y a cada uno; como en una familia, donde a cada cual se le valora por lo que es, por ser miembro de esa familia.
Si has participado, que sepas que tu Belén, que vuestro Belén, ha sido recibido con agradecimiento y con ilusión, y que si encontramos alguna forma mejor de dar a tu Belen, a vuestro Belén el reconocimiento que se merece, no te quepa la menor duda de que lo haremos.
Y si además has resultado ganador, recibe nuestra más cálida Enhorabuena y Felicitación
Gracias por participar, gracias por mantener viva la tradición Belenística de la Navidad en los Centros de Enseñanza, y gracias por ayudarnos a encontrar al Niño Dios que nace entre nosotros en esta Navidad.
PRIMER PREMIO 187-PRIMARIA Belén del C.D.P.C Virgen de la Chanca. Almería
Responsable: Clara De Asís Benavides Fernández




SEGUNDO PREMIO 223-INFANTIL Belén del Colegio Santa Ana de Algemesí (Valencia)
Responsable: Isabel Oliver Colomer




TERCER PREMIO 110-PRIMARIA Belén del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.
Responsable: Elena Mérida Gómez



